La pensión, que se revisa cada año, se establece para el año 2024-2025 en:

• habitación individual con baño completo: 836,36 € mensuales, más el 10% de IVA.
  • habitación individual con ducha y lavabo: 790,90 € mensuales, más el 10% de IVA.
  • habitación doble con baño completo: 727,27 € mensuales, más el 10% de IVA.

La pensión cubre los gastos del Colegio Mayor todo el curso académico – exceptuando las fechas de vacaciones de Navidad y Semana Santa- según calendario de la UGR.

Incluye:

• Alojamiento
  • Manutención
  • Calefacción y agua caliente
  • Biblioteca (préstamo de libros, revistas especializadas, etc)
  • Salas de estudio
  • Utilización de servicios e instalaciones comunes (lavadoras, secadora, frigoríficos, microondas…)
  • Sala de usos múltiples y gimnasio
  • Sala de TV
  • Videoteca
  • Prensa diaria
  • Wifi mediante fibra óptica
  • Internet por cable en todas las habitaciones
  • Actividades complementarias culturales, deportivas, solidarias, religiosas…
  • Capilla
  • Servicios generales de recepción y limpieza
  • Limpieza de habitación cada 10 días

De ordinario se liquida trimestralmente, por adelantado y por medio de entidad bancaria. En casos especiales, puede dialogarse con la Dirección del Colegio sobre alguno de estos puntos.

Los domingos hay servicio de comedor. Los días festivos no hay este servicio.

El lavado de la ropa personal corre a cuenta de los colegiales, que pueden hacerlo en las lavadoras del Colegio.

En el Colegio Mayor Santa María hay 86 habitaciones individuales y 2 habitaciones dobles. Se accede a ellas por sorteo y orden de antigüedad.

Al finalizar, oficialmente, la convocatoria ordinaria del curso académico, se inicia el periodo de exámenes extraordinarios; los colegiales pueden permanecer en el Centro, abonando 25 € al día por habitación ocupada o mientras el equipaje esté en el Colegio. En esos días se sirve desayuno; no hay ni comida ni cena.

El presupuesto del colegio está montado sobre la cifra total de pensiones. Por tanto debe abonarse el trimestre completo, independientemente del número de días que la colegiala se ausente. En caso de que, iniciado el curso, se dejara vacante la plaza, se abonará el 75% del importe total.