Como complemento a los estudios específicos cursados en las distintas Facultades, se organizan en el Colegio ciclos informativos y pedagógicos, seminarios, conferencias, mesas redondas, etc.

Cada colegial, de acuerdo con sus intereses y con los fines del Colegio Mayor, se integrará en una de las AULAS de Ciencias, Derecho y Políticas, Empresariales, Farmacia, Humanidades, Medicina y Ciencias de la Salud.

También debe participar en alguno de los SEMINARIOS de Arte y Música, Deportes, Medios de Comunicación, Teatro, Temas de Actualidad.

Dentro de cada Aula o Seminario, los colegiales elegirán a sus coordinadores, que serán responsables directos de la planificación y ejecución de las actividades. Todos las colegiales participarán de alguna manera en esta planificación.

Ordinariamente, todos deben asistir a las actividades propias del Aula y Seminario a que pertenezcan, además de participar en otras actividades, procurando ampliar el campo de sus intereses culturales.

Queremos fomentar una participación activa donde todas los Colegiales puedan actuar según sus habilidades, competencias e intereses ofreciendo la posibilidad de hacerlo a través de:

• COMISIÓN DE ACOMPAÑANTES A NUEVOS: son los colegiales a quienes se les asignará un grupo de Colegiales nuevos para que hagan una labor tutorial durante el curso.
  • COMISIÓN DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE: Promover actividades colegiales que fomenten y creen un clima y ambiente colegial, salidas de paseo, convivencias, paella en el patio del colegio, cine, viajes dentro y fuera de España…
  • COMISIÓN DE ACTIVIDADES COLEGIALES: Formada por las coordinadores de aulas y seminarios. Se encargarán de hacer que salgan adelante las actividades (cursos, talleres, conferencias, tertulias) que nos propongamos para este curso.
  • COMISIÓN DE VOLUNTARIADO: Será el responsable de las actividades de voluntariado a nivel local (S. Rafael, atención a niños con dificultades…)
  • COMISIÓN DE ACTIVIDADES RELIGIOSAS: organiza y representa al Colegio en las actividades religiosas que se preparen, celebraciones nuestras o con otros colegios mayores.
  • COMISIÓN DE CONVIVENCIA: gestión de la convivencia en la vida diaria del Colegio (representante de promoción, responsable de pasillo…), cuidarán los aspectos que ayuden a que haya mejor convivencia.